Hosbec anuncia el cierre del 50% de los hoteles de Benidorm en Navidad a causa de la sexta ola del coronavirus
La patronal hotelera Hosbec ha informado de que la sexta ola del coronavirus provocará en las próximas semanas el cierre de alrededor del 50% de los hoteles en Benidorm.
La patronal hotelera Hosbec ha informado de que la sexta ola del coronavirus provocará en las próximas semanas el cierre de alrededor del 50% de los hoteles en Benidorm. De todos modos, durante las siguientes dos semanas serán 23.000 el número de plazas hoteleras abiertas y 27.000 con la llegada de Navidad.
Cuatro de cada diez establecimientos hoteleros de una de las ciudades más turísticas del país permanecerán cerrados y no encenderán sus luces navideñas durante estas fechas tan señaladas. Lo habitual en la ciudad de Benidorm en el mes de diciembre es que se abra el 80% de la planta hotelera que corresponde a un total de 41.000 plazas. Sin embargo, con el panorama actual al que se añade la ausencia del Imserso y la situación de un mercado británico debilitado, se reducirá a la mitad la actividad hotelera en estas fechas. Por otro lado, Valencia y Costa Blanca, son las dos zonas que presentan mayor porcentaje de hoteles abiertos, con el 90% y el 73% respectivamente, y la provincia de Castellón mantiene cerrada el 50% de la planta hotelera sin un incremento de aperturas en Navidad. El presidente de Hosbec, Toni Mayor, asegura que no ha habido un mayor riesgo asociado a la actividad turística por lo que creen que hay cierta transmisión de alarma injustificada.
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha asegurado que no ha habido un mayor riesgo asociado a actividad turística “por lo que creemos que hay cierta transmisión de alarma injustificada en esta sexta ola”. Además, ha añadido que con el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, la actividad turística debería ser contemplada como una actividad segura y sin un riesgo mayor que el desarrollo de actividades en nuestra vida ordinaria.
Hace algunas semanas, la campaña navideña se presagiaba como positiva, pero el incremento del número de cancelaciones en los últimos días ha tumbado las expectativas del sector turístico. Durante el verano se registraron pérdidas del del 42,4% de las pernoctaciones hoteleras comparado con las etapas de temporada alta anteriores a la pandemia. El sector esperaba recuperar la presencia de turistas extranjeros ahora con un mayor avance de la vacunación, pero la recuperación del motor turístico de Benidorm será más lenta de lo que se desea.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024