Miedo, incertidumbre y mucha preocupación entre los ciudadanos ucranianos y rusos que viven en Valencia tras el inicio de la ofensiva militar de Putin.
Miedo, incertidumbre y mucha preocupación entre los ciudadanos ucranianos y rusos que viven en Valencia tras el inicio de la ofensiva militar de Putin. Desde las 11:00 de la mañana una veintena de estos se han concentrado frente al Consulado de Rusia situado en la Avenida de Aragón para mostrar su rechazo al conflicto. Además han anunciado que van a movilizarse durante este fin de semana para pedir el cese de la guerra.
"No somos hijos de Putin" o "Putin es un asesino", eran alguna de las frases que se podían leer en los carteles de las personas que se han concentrado durante toda la jornada. En declaraciones a Ocho Mediterráneo, diferentes ciudadanos valencianos de origen ruso nos han trasladado la situación de desesperación que viven. "No sabemos que hacer, queremos paz y no guerra", comentaba entre lágrimas una de las asistentes a la protesta que tenía gran parte de su familia en Ucrania.
Algunas de las personas que también se concentraban hoy en la Capital del Turia eran rusos que se oponían al inicio de la guerra. "No es verdad que los rusos queramos una guerra con Ucrania", decía uno de ellos. Una situación que sin lugar a dudas ha generado mucha angustia y frustración en estas primera horas de ataque militar.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024