El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana en Vitoria el Centro Memorial puesto que esta semana se celebra el Día Europeo del Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana en Vitoria el Centro Memorial puesto que esta semana se celebra el Día Europeo del Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo. El presidente ha estado acompañado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y de representantes de las Asociaciones Valencianas de Víctimas del Terrorismo.
Puig ha manifestado la importancia de que la sociedad conozca los hechos que acontecieron, ya que “es una catástrofe moral con miles de familias rotas”. El jefe del Consell ha argumentado que “hay que aprender de la historia”, por lo que ha anunciado que se trabajará en un plan de visitas para que los estudiantes de la Comunidad Valenciana puedan acudir al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo para conocer lo sucedido.
A raíz de esta visita, el presidente ha declarado que “el germen del fanatismo está ahí, es un virus que exige vacunas muy potentes”, asegurando que “nadie está ajeno a poder padecer ese virus del fanatismo, que es lo que genera violencia y terrorismo”. “Por eso hay que tener una posición clara contra el terrorismo y contra sus bases, contra ese ejercicio ilegítimo que es la violencia”, ha determinado el jefe del Consell.
A su vez, el presidente de la Generalitat se ha reunido con el lehendakari Íñigo Urkullu en el Palacio de Ajuria Enea para tratar, entre otros asuntos, los efectos económicos que va a tener la invasión rusa. En este sentido, el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno vasco comparten la necesidad de involucrarse en la acogida de personas ucranianas que llegan a España huyendo del horror en el que se está viendo implicado su país.
Puig ha sido tajante respecto a su visión sobre los ataques que el gobierno de Rusia lleva ejerciendo contra su país vecino durante días y ha manifestado que “en la guerra de Ucrania hay víctimas, que es el pueblo ucraniano, y un verdugo, que es Putin”.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024