Alicante
La Diputación de Alicante ayuda a los ayuntamientos que acogen a refugiados ucranianos
Miles de refugiados ucranianos están ya en la provincia de Alicante y lo primero que hacen al llegar a nuestro país es buscar ayuda en la policía o en las administraciones locales.
Miles de refugiados ucranianos están ya en la provincia de Alicante y lo primero que hacen al llegar a nuestro país es buscar ayuda en la policía o en las administraciones locales. Los ayuntamientos se han visto colapsados por momentos especialmente en Torrevieja y la Vega Baja donde reside la mayor colonia de ucranianos con residencia en nuestro país. Además los consistorios han tenido que trabajar sin protocolos específicos por parte de los gobiernos central o autonómico que son los que tienen las competencias en materia de cooperación internacional. La Diputación Provincial de Alicante se reunía ayer con asociaciones de ucranianos en la provincia y con medio centenar de alcaldes para intentar coordinar acciones y agilizar los trámites para la acogida.
La Diputación ha preparado una línea de ayudas directas para los ayuntamientos de la provincia que acogen a refugiados. Con esos fondos podrán sufragar los gastos sociales derivados de la atención y asistencia que estos días realizan. Muchos están ofreciendo ya a los recién llegados viviendas, alimentación, y la escolarización de menores así como el acceso a medicamentos o cuidados sanitarios. La Diputación también hará una aportación inicial de emergencia de 2 millones de euros para ayuda humanitaria en origen, a través de ONG’s homologadas como ACNUR, Cruz Roja, Cáritas y Medicus Mundi
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024