La Fundación Columbus busca recaudar 50.000 euros para atender a niños ucranianos con enfermedades raras
Se suceden las iniciativas desde la Comunidad Valenciana en favor de los más afectados por la guerra en Ucrania.
Se suceden las iniciativas desde la Comunidad Valenciana en favor de los más afectados por la guerra en Ucrania. La Fundación Columbus ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a centenares de niños ucranianos con enfermedades raras que han tenido que suspender sus tratamientos debido a la guerra y que ahora son refugiados en Polonia.
La campaña Ucrania X2 consiste en el compromiso de duplicar la cantidad recaudada a través de empresas solidarias que se sumen la campaña, como es el caso de Global Omnium a través de la Fundación Aguas de Valencia. El primer objetivo de la campaña es recaudar 50.000 € para financiar durante tres meses la alimentación específica que necesitan 18 niños con una enfermedad rara llamada Fenilcetonuria.
Con este fin, Global Omnium ha informado a las más de 3.000 personas que trabajan en la organización de su adhesión a la campaña Ucrania X2 y se compromete a duplicar la cantidad recaudada y donarla a la Fundación Columbus.
La Fundación Columbus tiene una fuerte conexión con Polonia ya que trabaja desde hace varios años con el Hospital Bródno de Varsovia y a través de su CEO polaco Krystof Banquiewicz, ha identificado en Polonia organizaciones locales que conoce de primera mano y sabe con seguridad que están realizando un trabajo de acogida y cuidado de niños y niñas ucranianos con enfermedades raras y trastornos genéticos. Estas organizaciones son Krajowe Forum Orphan, que ayuda a proporcionar medicamentos y alimentos especiales para los niños refugiados ucranianos en Polonia; Instytut Matki i Dziecka, que se encarga de ayudar a los niños con trastornos metabólicos raros y a sus familias a acceder a la atención y los alimentos especializados que necesitan mientras son refugiados en Polonia; Fundacja Parent Project Muscular Dystrophy; dedicada a dos niños de 10 y 8 años que sufren la enfermedad rara Distrofia Muscular de Duchenne y ambos necesitan medicamentos y soportes para la movilidad ya que ya no pueden caminar, y Ja Tez, que ayuda a los niños refugiados ucranianos con síndrome de Down y a sus familias con vivienda, finanzas, apoyo legal y artículos para las necesidades diarias.
La Fundación Columbus está trabajando junto a ellas para garantizar que el tratamiento médico adecuado para los niños y niñas con enfermedades raras esté disponible de inmediato.
Los fondos recaudados por la campaña UCRANIA X2 servirán para asegurar que los niños y niñas bajo el cuidado de estas organizaciones tengan los medicamentos, la atención, la vivienda y sus necesidades de alimentación especializada cubiertas.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024