El juicio por la desaparición y asesinato de Marta Calvo da comienzo hoy, lunes 13 de junio, en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
El juicio por la desaparición y asesinato de Marta Calvo da comienzo hoy, lunes 13 de junio, en la Ciudad de la Justicia de Valencia. A la joven de 25 años se le perdió la pista el 7 de noviembre de 2019 en el municipio valenciano de Manuel, tras haberse citado a través de una aplicación con Jorge Ignacio P.J, el autor confeso de su desaparición.
El acusado será juzgado por más de 30 delitos graves, entre ellos el asesinato de otras dos mujeres: Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos. Por ello, la Fiscalía pide para él una condena de 130 años de prisión e indemnizaciones que ascienden a 340.000 euros. El juicio tendrá una duración aproximada de un mes, prolongándose hasta el próximo 8 de julio.
La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha reconocido estar "muy nerviosa" a su llegada a la Ciudad de la Justicia, aunque también ha afirmado tener "mucha fuerza". "Espero que se le haga justicia a mi hija y a todas, voy a estar aquí porque soy la voz de todas ellas", ha declarado Marisol, quien a su vez ha pedido al jurado popular que "se ponga en mis zapatos, como madre, que me han quitado a mi hija muy injustamente".
Los peritos forenses describen al autor confeso de su desaparición como un “asesino serial” y “depredador letal”. El juez en el auto del procesamiento determinó que Jorge Ignacio P.J “introducía droga de forma no consentida en los órganos genitales de las mujeres, provocándoles un aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial, limitando su capacidad defensiva y volitiva, siendo consciente de las consecuencias letales de dicha práctica”.
El instructor concluyó que “el investigado reiteró esas prácticas sexuales, conociendo perfectamente sus consecuencias letales y asumiendo el posible fatal resultado que derivó en el fallecimiento de tres de sus víctimas”.
El juez afirmó que dichas prácticas se verificaron durante un período inferior a un año y “sobre, al menos, once mujeres con las que contactó para mantener servicios sexuales, condicionados y sobre la base de ese consumo que él mismo facilitaba y con introducción no consentida de cocaína en sus órganos genitales”.
La primera versión que ofreció el acusado justo 21 días después de la desaparición de Marta Calvo es que ambos habían consumido cocaína y mantenido relaciones sexuales consentidas. El presunto asesino declaró que la joven falleció en ese momento y él la descuartizó al sentirse asustado, repartiendo posteriormente sus restos por los contenedores de basura de la zona.
-
ETIQUETAS
- juicio
- marta-calvo
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024