El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha citado a declarar a dos altos cargos de la Generalitat tras admitir a trámite la querella interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos por considerar que se promueve el 'chemsex' a través de una campaña del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha citado a declarar a dos altos cargos de la Generalitat tras admitir a trámite la querella interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos por considerar que se promueve el 'chemsex' a través de una campaña del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).
Como consecuencia, el director del IVAJ, Jesús Damián Martí, y la directora de Salud Pública, Ofelia Gimeno, han sido citados el próximo 13 de septiembre a las 11:00 horas para declarar por un presunto delito contra la salud pública.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, cree que “conductas y hechos tan graves deben ser sancionados y condenados”, ya que “promover el sexo con drogas entre jóvenes con dinero público no puede quedar impune”. Además, Castellanos expone que las ideas “absurdas” que promueve la campaña podrían ser delito. “Estas ideas están fomentadas y auspiciadas desde la administración pública”, ha reclamado la presidenta, que al mismo tiempo sostiene que “lo que hacen es poner en peligro a los niños”.
“El comportamiento de la Generalitat Valenciana con los menores es muy grave, y así lo demuestra la petición de imputación de Mónica Oltra por parte de la Fiscalía. Sin embargo, nadie le pone freno a estas conductas que cuentan con la complicidad tácita por parte de Ximo Puig”, manifestaba la presidenta en un comunicado.
-
ETIQUETAS
- chemsex
- dos-altos-cargos
- generalitat-valenciana
- juez
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024