Durante este miércoles se está celebrando en el Congreso de los Diputados la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación.
Durante este miércoles se está celebrando en el Congreso de los Diputados la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación. Y hoy, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha vuelto a sacar a la palestra el asunto de la financiación autonómica.
Sin cambios desde hace siete años, Baldoví se ha referido a la financiación autonómica como “una asignatura pendiente” y ha definido la falta de cambios como “vergonzante”.
Aún así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a restarle importancia a esta asignatura pendiente y ha echado balones fuera: “Sobre el sistema de financiación autonómica es cierto que es una tarea pendiente, pero también tendrá que entender que nos estamos enfrentando a múltiples crisis y muy intensas durante esta legislatura”.
“La reforma del sistema de financiación autonómica es una de nuestras prioridades, pero la ausencia de reformas se ha visto compensada por un trasvase extraordinario en recursos”, ha añadido Sánchez.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2Dónde ver la Ofrenda 2026
-
3El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
4Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
7Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
8El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023