Las consecuencias de la crisis energética siguen golpeando con fuerza a Europa.
Las consecuencias de la crisis energética siguen golpeando con fuerza a Europa. Es por ello que Bruselas ha pedido limitar el aire acondicionado y la calefacción para reducir el consumo del gas.
La Comisión Europea presentará la próxima semana el plan 'Ahorra gas para un invierno seguro', con el que pide limitar el aire acondicionado a 25 grados y la calefacción a 19.
En estos tiempos en el que el calor aprieta, los ciudadanos tienen disparidad de opiniones sobre esta medida. Algunas personas consideran que por el bien del planeta debemos hacer caso a estas recomendaciones, pero otras creen que cada uno es libre de poner el aire acondicionado en su casa como quiera.
La norma también ha planteado ponerse en marcha en los edificios de la Administración General del Estado y las entidades del sector público, con el objetivo de ahorrar energía ante el impacto de la guerra de Ucrania en los precios. Además, aconseja que las industrias que lo puedan aplicar utilicen otras fuentes de energía para aumentar las reservas gasísticas cuanto antes.
No obstante, pese a las recomendaciones de los gobernantes, no todos los ciudadanos tienen claro que esa norma se vaya a aplicar a todos por igual.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024