El corredor de migración de cetáceos del Mar Mediterráneo está muy frecuentado últimamente por ballenas que se acercan a nuestras costas.
El corredor de migración de cetáceos del Mar Mediterráneo está muy frecuentado últimamente por ballenas que se acercan a nuestras costas. La ruta va desde el Cabo de la Nao al Cabo de Creus, entre la costa peninsular y la parte occidental de las Islas Baleares.
Hasta ahora no se había visto tanto gigante de los mares frente a nuestras costas. En total, este año se han podido identificar hasta 99 ejemplares de ballenas diferentes gracias a drones.
A pesar de estar prohibido por ley aproximarse a las ballenas, algunas personas quieren verlas de cerca y las persiguen a bordo de barcos. Sin embargo, esta es una actuación muy peligrosa para estos mamíferos acuáticos, ya que causa la muerte de muchos de ellos.
Ahora, estos cetáceos se encuentran frente a la costa de Barcelona y otros a la altura de Alicante rumbo al océano Atlántico, en busca de aguas más frías y profundas.
-
ETIQUETAS
- ballenas
- mar-mediterraneo
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024