Después de un tiempo de angustia e incertidumbre, los vecinos de la localidad de Bejís (Castellón) han podido regresar a sus casas tras darse por estabilizado el incendio forestal que ha arrasado casi 20.
Después de un tiempo de angustia e incertidumbre, los vecinos de la localidad de Bejís (Castellón) han podido regresar a sus casas tras darse por estabilizado el incendio forestal que ha arrasado casi 20.000 hectáreas de monte.
Con una sensación agridulce, los vecinos han vuelto a sus hogares. Por un lado, lamentan el destrozo del paisaje, pero por otra parte celebran que no se hayan producido daños personales.
Los estragos provocados por el incendio han dejado incomunicada a la localidad. Algunos vecinos han explicado que para hablar por teléfono tienen que salir del pueblo puesto que no hay cobertura en algunas compañías telefónicas, así como tampoco hay internet ni conexión wifi.
La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, ha asegurado que en estos momentos se está trabajando en resolver los primeros problemas que los vecinos han encontrado al llegar a sus casas.
La falta de agua ha sido uno de los principales obstáculos. La alcaldesa ha afirmado que "tenemos agua", pero "nos falta la determinación de Salud Pública para darnos el ok, por lo tanto estamos suministrando agua embotellada para beber y para comidas".
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024