La vendimia en la Denominación de Origen Valencia ya ha comenzado.
La vendimia en la Denominación de Origen Valencia ya ha comenzado. Será en septiembre cuando se lleve a cabo la mayor parte de la recolección ya que las variedades con una maduración más temprana han empezado a vendimiarse con unos diez días de adelanto con respecto a las fechas habituales. La uva está entrando en las bodegas con muy buena calidad y cantidades similares a los últimos años.
El clima jugará un papel fundamental en esta vendimia y las próximas semanas serán determinantes. Las previsiones son optimistas ya que las condiciones meteorológicas que han tenido lugar este año han permitido a la uva llegar en muy buenas condiciones de salubridad, sin enfermedades fúngicas y con el control de plagas, como el mosquito verde o la polilla, a raya.
En la Comunidad Valenciana destacan cuatro zonas de cultivo de uva. En la zona de Clariano la uva blanca ya se está recolectando y la tinta lo hará a partir de septiembre, así como en el Valentino, donde se prevé que, de no haber lluvias estos días, se genere una pequeña merma.
En Moscatel, debido a la sequía, también se ha previsto una merma significativa. En Alto Turia, la recoleta no empezará hasta mediados del próximo mes, ya que su particular clima hace que la uva madure más tarde.
-
ETIQUETAS
- do-valencia
- vendimia
LO MÁS LEIDO
-
1Dónde ver la Ofrenda 2026
-
2Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
3El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
4Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
5El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
6Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
7Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
8Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción