El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha hallado un total de siete cadáveres en aguas de Alicante y Murcia entre este domingo y este lunes.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha hallado un total de siete cadáveres en aguas de Alicante y Murcia entre este domingo y este lunes. En concreto, han sido localizados cuatro cuerpos en playas de Pilar de la Horadada y Torrevieja (Alicante), y tres en La Manga (Murcia).
Se desconoce la identidad de las personas fallecidas, por lo que a todos los cuerpos se les realizará la autopsia para saber, además, las causas de la muerte, la edad, el sexo y la nacionalidad, aunque la Guardia Civil señala que podrían ser de origen norteafricano.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer si las personas fallecidas viajaban en una patera que volcó en altamar y que apareció este sábado en el municipio alicantino de Jávea con un único pasajero a bordo.
El joven, de 21 años de edad, fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo de una embarcación de fibra sin motor a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao, en Jávea.
El varón declaró que había iniciado la travesía desde Argelia junto a un grupo de 14 o 16 personas, algunas de ellas menores de edad, y que la embarcación volcó, según ha informado Europa Press.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024