Quantcast

Directo

Alicante

Las fuertes tormentas se saldan con un policía fallecido y dos campings desalojados

  • Diferentes puntos de la Comunidad Valenciana se vieron muy afectados
  • Lluvias en Castellón.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 19/09/2022
  • Actualizado: 19/09/2022 · 10:50

El agente fallecido en Benissa, Alicante, pisó en falso y fue arrastrado por la corriente

Las lluvias que han azotado los diferentes puntos de la Comunidad Valenciana durante todo este fin de semana han dejado varias noticias de gravedad. Una de ellas tiene que ver con el fallecimiento de un policía local de Calpe, Alicante.

El agente estaba intentando rescatar a un hombre que había quedado atrapado dentro de un vehículo en Benissa. El 112 recibió el aviso de la emergencia sobre las 2h de la madrugada del sábado al domingo y por la proximidad, las patrullas de Calpe fueron las que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. 

Durante el rescate, el agente piso mal y al caer al agua fue arrastrado por una fuerte corriente. Unas horas después, el cuerpo del policía fallecido fue encontrado a dos kilómetros de distancia.

En memoria del agente, el ayuntamiento de Calpe decretó cinco días de luto desde el domingo 18 hasta el 22 de septiembre.

Desalojados dos campings en Castellón

Los campings Ribera Mar de Oropesa y Bravo Playa de Cabanes tuvieron que ser desalojados a causa de las fuertes lluvias que cayeron en Castellón.

Sin daños reseñables, los allí presentes tuvieron que pasar la noche en unas instalaciones de Marina d'Or y en un centro de acogida de Cabanes respectivamente. 

Los máximos de precipitación se han registrado en la localidad castellonense de Oropesa, donde se llegaron a acumular 144,4 litros por metro cuadrado (l/m²)  en 12 horas.

Además, en Benissa se han registrado 139 l/m2; 138,8 en Torreblanca; 132 en Callosa d'en Sarrià, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
 

close