Quantcast

Directo

Alicante

La diputación de Alicante dará ayudas para reforzar la seguridad en los bous al carrer

  • La cifra estará entre los 80.000 y los 100.000 euros
  • Carlos Mazón.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 20/09/2022
  • Actualizado: 20/09/2022 · 16:56

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón

La Diputación de Alicante ha reiterado su apoyo a los festejos taurinos de los bous al carrer. Si hace unos días, el presidente de la diputación, Carlos Mazón, se comprometía a "a reforzar la seguridad en estas fiestas", hoy lo ha confirmado.

Mazón, que se ha reunido con la federación de peñas taurinas de la Comunidad Valenciana, ha confirmado dichas ayudas: "En los presupuestos del año que viene ofreceremos ayudas a los ayuntamientos para reforzar las medidas de seguridad: brazaletes identificativos para los voluntarios, folletos informativos en diferentes idiomas, walkie talkie para mejorar la coordinación entre los trabajadores...".

"Tiene que haber una buena prevención, pero también una muy buena información para que haya el máximo nivel de seguridad posible", ha añadido Mazón. También ha querido compartir la cantidad de esas ayudas económicas: "Aunque es pronto todavía, la cifra estará entre los 80.000 y los 100.000 euros. No debemos escatimar en este tipo de medidas".

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié también en que la solución no es prohibir estos festejos: "Después de todo lo que ha pasado este año, quiero mantener el mensaje de que el camino no puede ser la prohibición, sino la información, la concienciación y el refuerzo de la seguridad".

close