Quantcast

Directo

Politica

El PP señala que en Compromís dan a Oltra por "condenada" tras el anuncio de Baldoví

  • Paula Osuna
  • Publicado: 30/09/2022
  • Actualizado: 30/09/2022 · 10:08

El diputado Joan Baldoví anuncia que se presentará a las primarias de Compromís, que se celebrarán el próximo 11 de febrero

El diputado Joan Baldoví ha anunciado este jueves que se presentará a las primarias de Compromís con la intención de crear un Botánico "más valiente en las políticas sociales" y "más ambicioso en la defensa de los intereses de los valencianos y valencianas".

El anuncio de Baldoví se ha producido cuatro meses antes de la celebración de las primarias, y tan solo tres semanas después de que la ejecutiva de Compromís acordara modificar el reglamento de sus primarias para las elecciones municipales y autonómicas. El documento permitía incluir modificaciones en la lista electoral con "personalidades de Compromís" en cualquier momento previo a la legalización de las listas electorales. 

La formación confiaba en que la exvicepresidenta y exconsellera de Igualdad Mónica Oltra, imputada por la gestión que llevó a su departamento del caso de abusos a una menor tutelada, saliera absuelta y pudiera llegar a tiempo para ser la candidata a las próximas elecciones autonómicas.

Sin embargo, el anuncio de Baldoví indica que algo ha cambiado. El portavoz del PP Miguel Barrachina considera que ya dan a Oltra por "condenada" debido a que "no han esperado ni al plazo que se dieron ellos mismo para que la Justicia resolviese".

Dentro de Compromís, las reacciones al anuncio han sido positivas. La portavoz de la formación en Les Corts, Papi Robles, cree que Baldoví "es un gran candidato", además de "un gran compañero", mientras que al alcalde de Valencia, Joan Ribó, le parece "una decisión muy acertada en la actual situación". 
 

close