Quantcast

Directo

Politica

Baldoví pone rumbo a Valencia tras anunciar su candidatura a la Generalitat

  • Su anuncio ha generado cierta controversia en Compromís
Cargando el reproductor....
  • Alfredo Soria
  • Publicado: 30/09/2022
  • Actualizado: 30/09/2022 · 16:59

Joan Baldoví anunció que se presentará a la presidencia de la Generalitat Valenciana

Baldoví pone rumbo a Valencia y se presenta como candidato para poder optar a la presidencia de la Generalitat. Con un vídeo lo anunciaba en sus redes con puya incluida hacia los socialistas.

Desde el congreso, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz celebraba la decisión. También lo hacía el exconseller de Eduación, Vicent Marza.

Lo cierto es que el anuncio de Baldoví ha generado alguna que otra grieta interna en el partido. El coportavoz de Iniciativa, Alberto Ibañéz, ha asegurado que justo ayer, cuando se celebraba uno de los momentos más importantes de la política valenciana, el debate de política General, no era el momento de hacer el anuncio.  

Las críticas también han llegado al de Compromís por haberlo hecho público oficialmente en una tele nacional y no en alguna de la Comunitat. 

Con todo, el diputado en el Congreso inicia ahora su andadura como candidado a las primarias para ser cabeza de cartel en sustitución a Mónica Oltra. No obstante, la puerta para ella todavía está abierta desde la formación.

Si finalmente su causa se archivará, Compromís ha hecho un cambio en su reglamento para incluir modificaciones en la lista con personalidades del partido previamente a la legalización de las listas.

close