Quantcast

Directo

Politica

Ximo Puig no se plantea un adelanto electoral

Cargando el reproductor....
  • Paula Osuna
  • Publicado: 03/10/2022
  • Actualizado: 03/10/2022 · 16:04

El 'president' ha asegurado que "la Generalitat no está pensando en estos momentos en las elecciones"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no se plantea un adelanto electoral. Así lo ha señalado esta mañana a preguntas de los medios de comunicación durante los Premios Turismo Comunitat Valenciana 2022.

En los últimos días se había apuntado a la posibilidad de que las elecciones autonómicas variasen de fecha a raíz de los resultados que aportan algunas encuestas y tras las diferencias que han surgido en el seno de la coalición por diversos temas como la propuesta de reforma fiscal anunciada recientemente por Puig.

Sin embargo, el 'president' ha rechazado hoy este extremo y ha afirmado que "la Generalitat no está pensando en estos momentos en las elecciones", sino en "cómo podemos ser útiles a la ciudadanía, a las familias y a las empresas".

En este sentido, Puig ha trasladado que entre sus objetivos está ejecutar rápidamente el presupuesto, aprobar el nuevo y afrontar la batalla contra la inflación.

"La convocatoria electoral siempre debe estar vinculada a la acción institucional. En este momento en la Comunidad Valenciana hay estabilidad y capacidad de desarrollar un proyecto político, si no lo hubiera sería cuestión de meditar y reflexionar, pero no es el caso", ha declarado Puig.

close