Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, advierten a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de que las movilizaciones continuarán hasta que se negocie la subida salarial.
Este lunes se ha celebrado una multitudinaria asamblea en Valencia, donde se ha llamado a la participación masiva para la gran manifestación que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Madrid. Además, han dejado claro que si la patronal no da un paso al frente, no dejarán de fomentar "el conflicto, la movilización y, llegado el caso, la huelga".
El secretario general de CCOO ha señalado que "durante este fin de semana ha habido numerosos análisis sobre el proceso de pérdida de poder adquisitivo en los salarios en España y en otros países de Europa" y ha afirmado que empiezan a ser muchas las voces que advierten de que la caída de los salarios no es solo "un problema de justicia social", sino también "un problema económico".
En esta línea, Sordo ha declarado que "la apuesta de CEOE por la devaluación salarial es una apuesta por la recesión económica en el medio y en el largo plazo" y ha asegurado que CCOO no lo va a tolerar.
"Necesitamos recuperar el poder adquisitvo de los salarios en los próximos años", ha trasladado Sordo. Para ello, exigen "un acuerdo general" y advierte que "en caso de que esto no sea posible vamos a continuar con los conflictos en la negociación de los convenios colectivos".