Quantcast

Directo

Alicante

El Colegio de Médicos de Alicante apoya la huelga convocada por el Sindicato Médico

  • Paula Osuna
  • Publicado: 01/12/2022
  • Actualizado: 01/12/2022 · 09:23

La institución pide a la Conselleria de Sanidad reforzar las plantillas de médicos en el sistema sanitario público

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) apoya la huelga convocada por los médicos de la Comunidad Valenciana para los próximos días 17 y 18 de enero a causa de la “grave deficiencia” de facultativos que tiene actualmente la sanidad valenciana.

La institución pide a la Conselleria de Sanidad reforzar las plantillas de médicos en el sistema sanitario público para que "se pueda prestar una atención de calidad y con seguridad". 

Para el COMA, la solución pasa por "aumentar sin más dilación el número de facultativos". "Un incremento que se ha quedado en el olvido y que esta institución colegial considera una provocación, teniendo en cuenta el último anuncio de la Conselleria, y que se ha conocido a través de los medios de comunicación", han manifestado. 

Además, han alertado de que solo el 13% de un total de 769 plazas estructurales serán cubiertas por médicos.

El COMA ha querido recordar que ha trasladado a la Administración, "en reiteradas ocasiones y como interlocutores y representantes del colectivo médico", la necesidad de implantar medidas para mejorar la calidad asistencial y la salud de los ciudadanos ante "la alta presión asistencial que se soporta en Atención Primaria, en Atención Hospitalaria y en los servicios de Urgencias y Emergencias y SAMU". 

La institución asegura que se encuentran en una "situación límite" que ha producido una "sobrecarga permanente de pacientes en consultas, situaciones de servicios sanitarios sin presencia de especialistas como el SAMU o de pediatras en atención primaria, y generando riesgos en la seguridad de la atención a los pacientes, aumento de agresiones y de denuncias a médicos".  

Por todo ello, el COMA comparte las motivaciones y justifica la decisión de ir a la huelga, pero consideran que "tener que llegar a esta situación es un fracaso de la Administración".
 

close