Quantcast

Directo

Política

El PSPV saca adelante la bonificación del Impuesto de Sucesiones gracias a la oposición

  • Redacción
  • Publicado: 02/12/2022
  • Actualizado: 02/12/2022 · 10:36

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado a favor de la propuesta presentada en solitario por el PSPV

El PSPV ha logrado sacar adelante, gracias al apoyo de la oposición, su enmienda a la Ley de Acompañamiento para bonificar hasta el 99% el impuesto de sucesiones a las empresas familiares que facturan más de 10 millones de euros.

Los socialistas defienden que esta medida, aprobada este jueves en la comisión de Economía, Presupuestos y Haciendade de Les Corts, respalda el esfuerzo de las empresas familiares que durante generaciones han mantenido la economía, por lo que consideran justo que se les equipare a otras bonificaciones.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado a favor de la propuesta presentada en solitario por el PSPV y que sus socios de Gobierno no han respaldado.  

La síndica de Compromís, Papi Robles, ha precisado que "no pensamos en absoluto en que sea el momento de perdonar impuestos a la gente que más dinero tiene, sino de decir a la ciudadanía que su Gobierno mira por ellos".

Por su parte, la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha criticado que el PSPV "decida por su cuenta alinearse con la derecha en materia fiscal" y ha subrayado que "este es un Gobierno progresista que ha logrado un acuerdo fiscal para que quien más tiene pague más y descargar a los que menos tienen".
 

close