La Dirección General de Tráfico prevé 2.835.000 de desplazamientos de largo recorrido en la Comunidad Valenciana desde este viernes 2 de diciembre hasta el próximo día 11 debido al puente de la Constitución.
Estos movimientos afectarán de forma especial a las carreteras cuyos destinos sean las zonas de interior para la práctica de deportes de invierno, las zonas turísticas descanso y las segundas residencias. Aunque el turismo de sol y playa es el dominante por excelencia, son cada vez más las familias que eligen el medio rural para pasar sus vacaciones.
Desde la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana piden que se extremen las precauciones y se respete la normativa de circulación. Pilar Bernabé subraya que “es fundamental evitar las distracciones, poniendo el móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y, por supuesto, no ponerse al volante si se ha ingerido alcohol u otras drogas”.
Las festividades del martes día 6 y el jueves 8 suponen un importante nicho de mercado para el sector turístico. En la Comunidad Valenciana se espera que los hoteles cuelguen el cartel de completo. De hecho, en la provincia de Castellón la ocupación hotelera ya roza el 100%.
Asimismo, la hostelería también está al borde de completar sus reservas. Los días festivos será difícil encontrar hueco en los restaurantes.
Pese a que la inflación y el índice de los precios sean factores determinantes, se espera que esta próxima semana se recuperen valores turísticos previos a la pandemia del Covid-19.