Quantcast

Directo

Actualidad

Una fuerte nevada en Londres impide a numerosos valencianos regresar a casa

  • Aeropuerto de Londres-Gatwick
  • Paula Osuna
  • Publicado: 13/12/2022
  • Actualizado: 13/12/2022 · 11:06

La borrasca Efraín ha cubierto de blanco la capital inglesa y ha obligado a suspender más de cien vuelos

Un caos. Así describe Claudia, una joven maestra valenciana, su experiencia en el aeropuerto de Gatwick (Londres) después de que el domingo por la tarde cancelaran los vuelos por la intensa nevada que caía sobre la capital inglesa.

El fuerte temporal comenzaba alrededor de las 15:30 horas de este domingo. La incertidumbre se apoderaba de los pasajeros que esperaban en el aeropuerto para coger sus respectivos vuelos. Claudia cuenta que su vuelo destino Valencia con la aerolínea EasyJet debía salir a las 17:30 horas, pero se fue retrasando hasta que a las 19:00 horas recibieron el aviso de que el avión no iba a despegar. La gran mayoría de los vuelos habían sido cancelados.

La joven maestra cuenta que fue entonces cuando se desató el caos entre los pasajeros. "Empezaron a dirigirnos hacia puertas de embarque para recoger las maletas, pero allí nos encontramos con una única cinta funcionando, sacando maletas de alrededor de 50 países diferentes, sin poder encontrar la nuestra y sin nadie que nos guiara", relata.

Además, la valenciana cuenta que entre los viajeros que esperaban se encontraban niños y bebés, así como personas que necesitaban coger medicación de sus maletas.

Asimismo, la joven explica que la compañía no dio ninguna solución, por lo que ella y su acompañante han tenido que buscar por su cuenta un alojamiento para pasar dos noches más en la ciudad inglesa. "Afortunadamente, nosotros hemos podido cambiar nuestro vuelo, pero hay gente que no ha conseguido billete", señala.

Este martes, la alerta moderada por nieve o hielo en Londres sigue activada y las temperaturas previstas para la jornada de hoy oscilan entre -2º y 2º. Aunque algunos vuelos han podido salir, hay muchos viajeros que siguen atrapados en la capital a la espera de conseguir billetes.
 

close