Regantes y agricultores se dan cita hoy en Madrid para protestar por los recortes previstos por el Gobierno dentro del borrador del nuevo plan del Tajo-Segura. Cientos de autocares se desplazan desde Alicante, Murcia y Almería para acudir a la manifestación frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.
Desde ASAJA Alicante han pedido una vez más el cese de la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera por ser "la mano ejecutora de toda esta trama hídrica que miente sin pudor hablando sobre la elaboración de un nuevo decreto para afrontar el precio del agua desalada, algo que está taxativamente prohibido por Europa, ya que la UE no permite subvencionar actividades competitivas".
Los regantes mantuvieron una reunión el pasado 20 de diciembre con el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien les trasladó que el Consell llevará a cabo todas las acciones a su alcance para asegurar la continuidad de la transferencia entre cuencas y garantizar así "agua para siempre" para la Comunidad Valenciana.
Todo preparado en el Ministerio para la Transición Ecológica. Recortar el Trasvase es condenar a miles de familias. 11. ¡No al recorte del Trasvase Tajo-Segura! #SinTrasvaseDesiertoYParo pic.twitter.com/BcCEFS48jK
— S.C.R.A.T.S (@scrats_regantes) January 11, 2023
Numerosos autocares han puesto rumbo a la capital esta madrugada desde los municipios regados por el Tajo-Segura.
Salimos desde Totana camino a Madrid en defensa del trasvase Tajo-Segura. #SinTrasvaseDesiertoYParo pic.twitter.com/7sHEaIx5j8
— CR Totana (@crtotana) January 11, 2023