Cerca de 380 tiendas de animales de la Comunidad Valenciana se están viendo amenazadas con la posible puesta en marcha de la ley de protección animal, una norma que afectará a la venta de mascotas y prohibirá la comercialización de aves como las cotorras y agapornis; pequeños roedores entre los que se encuentran las coballas, ratones o conejos; tortugas; los reptiles exóticos y los invertebrados.
Noticias 8 Mediterráneo ha hablado con un vendedor valenciano, que opina que "de todas las propuestas que se han hecho, tiene que haber muchas modificaciones". En este sentido, cree que el problema reside en que "es una ley que ha diseñado gente que no entiende de animales".
Cuando entre en vigor la denominada Ley de Protección y Derechos de los Animales, se procederá a elaborar un registro sobre qué especies se verán limitadas en su tenencia y comercialización, algo que el sector critica por la incongruencia con los permisos actuales.
Asimismo, el vendedor ha afirmado que "esto lo único que puede acarrear es que las especies se acaben extinguiendo". Asegura que los animales deben estar en manos de gente que "entienda" para que puedan seguir existiendo y advierte de que si esta ley sale adelante "como mínimo la mitad de las especies se perderían".