Quantcast

Directo

Politica

El PPCV promete construir 10.000 viviendas de protección oficial si gobierna

Cargando el reproductor....
  • Alfredo Soria
  • Publicado: 20/01/2023
  • Actualizado: 20/01/2023 · 17:15

El Partido Popular ha presentado una batería de medidas en materia de vivienda

"La incompentencia e ineficacia se ha impuesto" por parte de la Generalitat en materia de vivienda. Así lo ha asegurado esta mañana el líder de los populares valencianos, Carlos Mazón. Desde la formación han denunciado que el Gobierno de Puig no haya pagado todavía las ayudas del bono alquiler a los jóvenes en plena emergencia habitacional. 

Ante esta situación, el Partido Popular ha aprovechado para presentar una batería de medidas de urgente aplicación. Entre estas, que el impuesto progresivo a la vivenda pase del 10 al 3% para menores de 35 años, familias numerosas, personas con discapacidad o familias vulnerables, entre otros colectivos. Asimiso, prometen que si llegan a gobernar impulsarán la construcción de, al menos, 10.000 viviendas de protección oficial (VPO) durante la próxima legislatura.

Desde la formación también han anunciado que si llegan a la Generalitat reducirán al 3% el impuesto de la vivienda a todas las rentas inferiores a 30.000 euros brutos anuales.

Mazón también ha apostado por formentar a través del Institut Valencià de Finances avales que los jóvenes menores de 35 años puedan comprar la primera vivienda. 
 

close