Quantcast

Directo

Actualidad

Tour & Kids crece en Fitur como referente del turismo familiar en la Comunidad Valenciana

  • Redacción
  • Publicado: 24/01/2023
  • Actualizado: 24/01/2023 · 10:34

El Club de Producto de Turismo Familiar de la CV, Tour & Kids, ha presentado en FITUR su actualizada oferta turística familiar en la Comunidad Valenciana

Esta edición de FITUR ha dado muchas alegrías al sector, y con el poso que dejan los días desde que regresamos de Madrid, podríamos decir que esta edición ha superado las expectativas de la mayoría de los allí reunidos, lo que nos hace ser muy optimistas sobre la evolución de cifras de turismo a todos los niveles, también para el turismo familiar

Todo este trabajo promocional de Tour and Kids en FITUR ha tenido como objetivo la consolidación y posicionamiento del Club de Producto Familiar como referente nacional en sus mercados prioritarios. 

Un reciente estudio de FEFN, indica que el año pasado, el sol y la costa fueron la prioridad para las familias en verano, con un 53 % de familias que pasaron allí sus vacaciones; mientras que, en la Navidad y los fines de semana y puentes, ganaron los destinos de interior, y en Semana Santa estuvieron muy igualados los destinos de interior y los de costa. 

El mapa de destinos predilectos se mantendrá en este nuevo año, y la Comunidad Valenciana se posiciona en el Top 5 de los destinos favoritos para las familias viajeras; ya que el destino elegido por estas para 2023 seguirá siendo de sol y playa (54 %), y el tipo de turismo, también el de sol y playa (42 %), al que sigue el turismo naturaleza, que elige un 18 % de las familias. Lo que cambia es un mayor interés por el turismo cultural, que crece un 3 % y eligen ya el 11 % de las familias y el turismo activo, que se incrementa un 4,5 % y entra a formar parte del Top 5 de tipos de turismo familiar, elegido por un 7 % de familias.

El estudio refleja la recuperación de la confianza de las familias a la hora de viajar, transcurridos dos años de la pandemia, lo que se traduce en un incremento de los viajes en términos generales, que han crecido un 4,2 % en 2022, con previsiones de incrementarse en 2023.

El Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana – Tour & Kids, ha participado nuevamente en la esta feria referente mundial del turismo. Tour & Kids gracias al apoyo de la Generalitat valenciana ha estado presente como coexpositor en el stand de Turisme de la Comunitat Valenciana, lo que nos ha dado la posibilidad de presentar la oferta turística familiar a profesionales del sector y a público final en múltiples formatos de reuniones y charlas.

Gracias al intenso trabajo previo que toda feria requiere, se pudieron agendar numerosas reuniones en los tres días para público profesional, tanto desde la plataforma online de FITUR LiveConnect como con profesionales del contactados por otras vías. Tour and Kids, ha podido mantener una completa agenda de reuniones, no sólo actuales, también con potenciales socios del club; tanto destinos como empresas, con potenciales proveedores, colaboradores y con operadores especializados. 

Llegar al público final es fundamental, y en este sentido se ha trasmitido casi en directo la presencia y las acciones en las redes sociales propias, y se han mantenido numerosas entrevistas en directo con medios de comunicación locales y regionales para explicar el contenido y los beneficios de Tour and Kids, complementado con la contribución de socios explicando su amplia oferta de servicios y opciones que ofrece el Club de Producto Tour and Kids a las familias viajeras. 

Las nuevas vías de comunicación en redes sociales también nos han llevado a realizar el Primer Encuentro en FITUR con blogueras y creadoras de contenidos especializados en turismo familiar. Tuvo lugar en la Sala de Pabellón de Turisme CV, el viernes 20/01 a las 10.30hs, con una detallada presentación con la asistencia de 8 blogueras, que suman más de 125.000 seguidores en sus RR SS, y que terminó convirtiéndose en un interesante intercambio sobre las experiencias de viajar en familia, las necesidades de adaptación que requiere este segmento del turismo, los puntos a mejorar y también aspectos valorados cuando elijen un destino.

Todas estas creadoras de contenido destacaron su interés por descubrir la variedad de paisajes y experiencias que les ofrece la Comunidad Valenciana, tanto en las zonas de costa, en el turismo urbano y en nuestro interesante turismo de interior. 

La agenda de reuniones se completó también con la proyección que, para el turista familiar internacional, sobre todo europeo, tiene nuestra región. Las oportunidades que actualmente brinda el teletrabajo y las vacaciones escolares, que son más escalonadas en el calendario que las españolas, brindan la opción de mejorar el posicionamiento de la Comunidad Valenciana para el Turismo Familiar aún más, y Tour and Kids está ahí para abarcar esa oferta integrada. Por ello, se mantuvieron reuniones de trabajo con Oficinas de Turismo Españolas en destinos como Paris, La Haya o Zurich.

El objetivo principal ha sido difundir el trabajo que viene realizando Tour and Kids y su valor añadido diferencial, tanto a nivel nacional como internacional, pero FITUR también nos ha brindado la ocasión de fijarlas bases para avanzar en próximas alianzas estratégicas con actores del sector turístico especializados en el segmento familiar y complementarios, que esperamos se materialicen en el corto plazo. 

Hay que destacar que durante el jueves día 19/01, en el día de la Comunidad Valenciana en FITUR, uno de nuestros socios, Indiana Tours, recibió el premio que lo destaca como ganador en la categoría de Experiencia Accesible para la Turisme CV, todo un honor para la Asociación de Turismo Familiar que se premien las experiencias originales y educativas que forman parte del Club de Producto.

Tour and Kids, un club en crecimiento desde 2015. 

Gracias al trabajo en conjunto de todos los municipios y empresas que integran Tour & Kids, y con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana ha venido creciendo considerablemente durante los últimos años, habiendo pasado de 3 socios en 2015 a 64 en 2022, las previsiones indican que se aumentará el número de socios considerablemente en este 2023.  

Actualmente, el Club está formado por 22 destinos y 42 empresas turísticas que han adaptado y especializado su oferta para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias con niños y adolescentes.

El club de Producto Familiar Tour and Kids tiene como su principal objetivo promocionar y fomentar el turismo de familias viajeras estructurando la oferta en la Comunitat Valenciana, difundiendo y comercializando su oferta turística, creando un producto adaptado al consumo familiar y mejorando y diversificando la oferta de los destinos.
 

close