Quantcast

Directo

Politica

Mazón critica que Puig no haya recurrido aún el Real Decreto que recorta el Tajo-Segura

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 27/01/2023
  • Actualizado: 27/01/2023 · 16:23

El presidente del PPCV se ha mostrado indignado por la situación de los regantes en la Vega Baja

Continúa la polémica por el recorte del trasvase Tajo-Segura. Después de la visita a Valencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, con la intención de calmar las aguas y tranquilizar a los regantes, la indignación en distintos sectores de la Comunidad sigue creciendo. Turno del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Su presidente, Carlos Mazón, se ha mostrado indignado por la situación de los regantes en la Vega Baja y por la visita del ministro. 

Critica al president de la Generalitat, Ximo Puig, el haberse mostrado "moderadamente satisfecho" después de la barbaridad que supone el recorte del trasvase y que sea el único presidente de una entidad directamente afectada que aún no haya presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.

Mazón pide al Consell que dejen de utilizar la afirmación ‘’agua para siempre’’ al considerarla "falsa" debido a lo que supone: un alto coste económico debido a la desalación de agua, el uso de agua reciclada que pone en peligro los cultivos y el impacto medioambiental que esta agua de segundo uso supone.

Desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana declaran que seguirán pidiendo por un "trasvase justo" para los regantes de la Vega Baja. 

close