Quantcast

Directo

Sociedad

Julio Tudela, tras el aval a la ley del aborto: "El derecho a la vida ya no es para todos"

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 10/02/2023
  • Actualizado: 10/02/2023 · 17:08

El director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia explica en Noticias 8 Mediterráneo cómo afecta la decisión del TC

El Pleno del Tribunal Constitucional ha validado la actual ley del aborto que aprobó en el año 2010 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo, casi 13 años después, el órgano ha desestimado de forma íntegra el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Partido Popular contra varios artículos de la Ley. 

El director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, Julio Tudela, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo lo que supone esta decisión. "Es un paso negativo  porque lo que se puede deducir del posicionamiento del Tribunal Constitucional es que el 'nasciturus' queda definitivamente desprotegido".

Tudela afirma que "si dejamos de defender al 'nasciturus' estamos diciendo que el derecho a la vida ya no es para todos".

Desde el Observatorio de Bioética están trabajando para "suministrar información y que la mujer pueda tomar una decisión verdaderamente libre, para lo que es necesario que conozca las consecuencias de un aborto".
 

close