Quantcast

Directo

Actualidad

Regresan los bomberos que viajaron a Turquía: "Nos encontramos una ciudad desolada"

Cargando el reproductor....
  • Alfredo Soria
  • Publicado: 13/02/2023
  • Actualizado: 13/02/2023 · 16:16

Uno de los bomberos desplazados hasta Turquía tras el terremoto relata cómo ha sido colaborar en las tareas de rescate

Tras casi una semana de colaboración en las tareas de rescate en Turquía, los 15 bomberos y perros del Ayuntamiento de Valencia y la ONG "Bombers pel Món" ya han regresado a la Comunidad Valenciana. "Toca recuperarse física y mentalmente", aseguraba Ramón Pérez, Jefe de la UREC del Consorcio integrado en la Unidad de Rescates en Emergencias y Catástrofes.

"Ha sido una semana caótica y todavía estamos en el shock de volver a la dinámica del día a día", relataba Pérez a La 8 Mediterráneo. 

Entre aplausos de compañeros, familiares y amigos eran recibidos anoche en su base de l'Eliana tras intensos días de trabajo. A sus espaldas cargan con la satisfacción de haber salvado tres vidas, entre ellas la de un padre y una hija. "Allí nos encontramos con una ciudad entera desolada, con un escenario completamente bélico", describía el Jefe de la UREC.  

"Nos quedamos con la gratitud de la gente de Turquía, con la dignidad que llevan la catástrofe. No se quejan de nada pese a que dormían al ras", defiende Pérez. Una experiencia vital que va a quedar en la memoria de estos voluntarios de por vida.

Hasta el momento las autoridades turcas ya han contabilizado más de 35.000 muertos en la zona afectada por el terremoto. 
 

close