La marca Arroz Dacsa presenta su nueva campaña para el 2023, que emplea al humor y la ironía para poner de manifiesto una realidad que se repite cada domingo en la mayoría de los hogares valencianos: cuando se trata de paella, todo el mundo opina. Este corto de ficción muestra el caso de un valenciano que es llevado a juicio por su cuñado, acusado de hacer una paella ‘un pelín sosa’. Esta metáfora, un tanto surrealista, nace de una situación sumamente cotidiana, con la intención de romper una lanza por todas esas personas que cada fin de semana se esfuerzan por hacer su mejor paella, enfrentándose a las críticas y comentarios jocosos de sus familiares y amigos. Y es que hacer una paella conlleva mucha presión.
La campaña ha sido creada nuevamente por la agencia Kids, encargada de la comunicación de la marca desde 2016. En palabras de Jorge Herrero, uno de los directores creativos de la agencia, ‘hemos tratado de reflejar la enorme presión a la que se somete el encargado o la encargada de cocinar la paella del domingo.’ Además, añade que ‘como defensores del auténtico arroz es nuestro deber homenajear a todos y todas las valientes que lo dan todo frente al fuego, mientras el resto disfruta de su cervecita mientras se baña en la piscina. Teníamos que hacer justicia’.
Desde la Dirección de Marketing de la marca, Lorena Lázaro indica que ‘la exigencia creativa es cada año mayor, y eso nos ha llevado a convertirnos en un referente dentro del sector. Tenemos claro que, para crecer como marca, debemos arriesgar, y estamos muy orgullosas y orgullosos del vínculo que hemos construido con nuestros consumidores.’
‘El veredicto’ podrá verse y escucharse en televisión y radio locales, medios digitales y publicidad exterior. Constará de diferentes acciones a lo largo del año, con un peso especial en Fallas y Magdalena, donde la marca trasladará el concepto de la campaña a una votación popular para elegir la Falla y la Gaiata favoritas del público, con un premio especial para las vencedoras.
Arroz con D.O. Valencia
Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.