El Imserso está preparando una nueva licitación sobre sus viajes. El Ministerio de Derechos Sociales ha anunciado que habrá cambios en los viajes de la próxima temporada.
La oferta de destinos será más amplia, se tartará de mejorar la comodidad y se habilitarán más plazas, al menos 70.000 unidades, llegando hasta las 900.000. No obstante, estas novedades conllevarán un incremento de los precios, aunque desde el Ministerio aseguran que seguirán siendo "accesibles y ajustados" y no estarán por encima de la subida de las pensiones (un 8,5% este año).
Para el próximo curso se incorporan todas las provincias españolas y sus respectivas capitales con 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza, el incremento de las plazas con habitación de uso individual o mayores facilidades en el proceso de inscripción.
Aunque permanecerá el turismo de "sol y playa", se incrementará hasta un 25% el turismo de experiencias culturales y de naturaleza, que hasta ahora suponía en torno al 16% del total.
También se incluirán algunos viajes temáticos como itinerarios literarios, musicales o de festivales de teatro.
Se calcula que la inversión para esta temporada sea de 300 millones de euros, es decir, un 14% más. Una vez que el Consejo de Ministros autorice la nueva licitación se publicará para que las empresas empiecen a realizar sus ofertas.