Quantcast

Directo

Actualidad

Primera jornada de huelga de los médicos de la Comunidad Valenciana

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 06/03/2023
  • Actualizado: 06/03/2023 · 16:03

El CESM-CV ha decidido mantener la convocatoria de huelga para hoy y los días 3 de abril y 8 de mayo tras no alcanzar un acuerdo con la Conselleria

Este lunes comienza la primera jornada de huelga convocada por el sindicato médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), que comunicaba hace unos días que seguirían adelante con los paros ante el bloqueo de las negociaciones por parte de la Conselleria de Sanidad.

El CESM-CV ha dejado claras sus reivindicaciones que, aseguran, son de carácter asistencial y no retributivo. Además, han explicado que la única mejora retributiva por parte de Sanitat ha sido el aumento de un euro y medio la hora de servicio, algo que describen como “absolutamente ridículo”.

Tras seis reuniones, ambas partes no han conseguido llegar a un acuerdo. De hecho, se han acusado mutuamente de romper las negociaciones. 

El sindicato asegura que en la mesa de negociación la actitud de Conselleria es positiva, sin embargo, los compromisos a los que se llegan en la mesa no se reflejan más tarde en el papel.

Por ello, el CESM-CV ha decidido mantener la convocatoria de huelga para hoy y los días 3 de abril y 8 de mayo.

Por su parte, la Conselleria ha querido agradecer "la buena disposición al diálogo y la negociación de la amplia mayoría de los representantes de los trabajadores y trabajadoras", y lamenta que "no se haya podido avanzar más por el bloqueo de una organización sindical".

El seguimiento de la huelga: del 70% al 7,4%

Los datos sobre el seguimiento de la huelga no se han hecho esperar y desde el CESM CV han informado de que sus reivindicaciones han contado con el 70% de apoyo, algo que desde Conselleria prácticamente desmienten con sus particulares datos. Y es que Sanitat cifra el seguimiento de esta primera jornada en apenas un 7,4%.

Esta misma tarde, concretamente a las 14h, un grupo de manifestantes se han concentrado en la sede de la propia Conselleria para reforzar los paros. 

El objetivo de la huelga no es otro que, según el presidente del sindicato Víctor Pedrera, que la “opinión pública conozca las condiciones laborales en las que ejercen los médicos valencianos” y “visibilizar por qué la sanidad de la Comunidad Valenciana está colapsada y en decadencia”. 
 

close