El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado imponer la prisión permanente revisable a Jorge Ignacio Palma, el hombre condenado por los asesinatos de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas.
El TSJCV ha desestimado los recursos presentados por las acusaciones particulares y se adhiere a la conclusión de la magistrada que presidió el juicio, considerando que la medida no es aplicable al interpretar que el Código Penal exige que hayan sido dictadas otras condenas por delitos contra la vida en uno o varios procedimientos anteriores.
Confirma así el tribunal la sentencia de la Audiencia de Valencia que condena a 159 años y 11 meses de prisión al acusado, por asesinar a tres mujeres e intentarlo con otras seis. Las acusaciones ya han anunciado que presentarán recurso al Supremo.
La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, considera que esta decisión es "un insulto para la sociedad" y ha asegurado que "no me voy a quedar de brazos cruzados, no me voy a rendir, voy a continuar luchando".
Tras conocer la sentencia, Burón ha señalado que "llevamos casi tres años luchando por mi hija y por todas ellas para que a este sujeto se le aplique la prisión permanente revisable porque es un asesino".
"No he luchado para 160 años de cárcel , estoy luchando para que Jorge Ignacio no vuelva a ver la luz del sol y a poner la mano encima a otras mujeres", ha afirmado.