Quantcast

Directo

Actualidad

RunCáncer 2023: SKLUM se suma a la carrera por la investigación contra el cáncer

  • Con esta colaboración, SKLUM refuerza su programa de apoyo al desarrollo de su entorno más cercano.
  • Redacción
  • Publicado: 07/03/2023
  • Actualizado: 07/03/2023 · 17:48

Esta iniciativa de AECC llegará en 2023 a más de 100 localidades valencianas, entre ellas, cuatro en la comarca de la Safor, donde tiene su sede social SKLUM

SKLUM, marca internacional de origen valenciano que ha revolucionado el comercio online del sector del mueble y la decoración, se suma como empresa colaboradora de la 9ª edición de RunCáncer, el circuito de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Valencia, que desde 2015 recauda fondos para financiar becas predoctorales en centros de investigación valencianos. 

“En SKLUM estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestro entorno más próximo. Por ello, nos enorgullecemos de apoyar iniciativas tan importantes como es RunCáncer, que cuenta además con un importante arraigo en nuestra comarca”, ha señalado Jordi Lario, CEO de SKLUM. En 2023, el circuito RunCáncer estará presente en diversas localidades de La Safor como Gandía, Xeraco, Oliva y Palma de Gandía, entre otras.

Objetivo Runcáncer 2023: sumar en investigación frente al cáncer 

RunCáncer es una iniciativa que surge desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable, visibilizar la participación femenina y fomentar la investigación contra el cáncer. 

Este circuito solidario, que esta edición estará presente en más de 100 localidades valencianas, ha fijado para este año sus objetivos en superar los 360.000 euros recaudados y los 80.000 participantes. La primera de las citas será el 26 de marzo en Paterna, municipio que acoge por primera vez esta carrera.  

El 100 % de los ingresos obtenidos por los dorsales será destinado íntegramente a financiar ayudas a la investigación como becas predoctorales, en centros valencianos de investigación como Incliva, la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, IVO, o Fisabio.

 
  •  

 

close