Quantcast

Directo

Actualidad

Ford despedirá a 1.100 trabajadores de su planta de Almussafes

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 10/03/2023
  • Actualizado: 10/03/2023 · 17:23

El nuevo ERE previsto en la fábrica valenciana afectará al 20% de la plantilla

Nuevo golpe al empleo en la Comunidad Valenciana. Ford despedirá al 20% de su plantilla en su nuevo ERE. La dirección de la planta de  Almussafes ha confirmado que el Expediente de Regulación de Empleo supondrá el despido de 1.150 trabajadores.

De esta forma, la compañía prescindirá de casi una quinta parte de la plantilla actual. Así lo ha confirmado la multinacional americana al comité de empresa encabezado por UGT en la primera reunión de la comisión negociadora del que será el mayor ERE en la empresa en los últimos años.

La planta valenciana dejará de producir este abril dos de los cuatro modelos que se ensamblan en la actualidad, el S-Max y el Galaxy.

Almussafes solo contará entonces con la fabricación de la  furgoneta Transit Connect, que también tiene una fecha de caducidad próxima por definir, y el Kuga.

La empresa ha explicado que Ford está llevando a cabo una reestructuración profunda de sus operaciones en Europa y "hoy ha dado un paso más anunciando un redimensionamiento de su plantilla en España". "Trabajaremos conjuntamente y de manera constructiva con los sindicatos para minimizar el impacto de esta decisión en los empleados, sus familiares y la comunidad local", ha comunicado.

close