Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket busca cambiar su dinámica ante Fenerbahçe Beko Istanbul

  • Redacción
  • Publicado: 16/03/2023
  • Actualizado: 16/03/2023 · 10:29

El partido se disputará este jueves a las 20:30 horas en la Fonteta

El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa a casa para una de las últimas oportunidades de contar con el apoyo de su afición en la Turkish Airlines EuroLeague para tratar de romper una dinámica negativa que es de cuatro derrotas consecutivas y agarrarse a la lucha por las posiciones de Playoff midiéndose a uno de los equipos más en forma del momento, el Fenerbahçe Beko Istanbul en un encuentro correspondiente a la jornada 29 de la máxima competición continental.

El equipo taronja necesitará mejorar sus prestaciones defensivas para tratar de minimizar la extensa maquinaria ofensiva de un equipo turco que ha estado muy sólido como local y que hace unas semanas se llevó el triunfo en la pista del Partizan. Los precedentes están equilibrados con dos triunfos para cada equipo en los enfrentamientos previos en la Fonteta y en el partido de la primera vuelta, el equipo taronja compitió hasta el final para acabar cayendo por un ajustado 79-77. El equipo taronja mantiene las cuatro ausencias que ha tenido en los últimos partidos: Jaime Pradilla (hombro izquierdo), Kyle Alexander (esguince tobillo derecho) y los lesionados de larga duración de Sam Van Rossom y Millán Jiménez, por lo que el entrenador Mumbrú cuenta con doce fichas profesionales disponibles para afrontar el encuentro. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 12ª posición de la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 13-15.

El Fenerbahçe Beko Istanbul llega a la Fonteta en un buen momento de forma, con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos en competición europea para mantenerse en la quinta posición con un balance de 17-10, metido de lleno en la pelea no solo por estar en los Playoffs sino también por tener el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final.

El conjunto azul y amarillo es uno de los mejores ataques de la competición (85,7 puntos) y tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores interiores del torneo y sin duda el debutante con mayor impacto este curso, el pívot Johnathan Motley. El equipo turco ha incorporado a Tyler Dorsey (que ya estuvo 17 minutos en la pista en la derrota del lunes en la pista del Pinar Karsiyaka) y ha recuperado tras perderse los primeros seis primeros meses de competición a Nemanja Bjelica, aunque en la última semana ha perdido la participación de Dyshawn Pierre (lesionado en el gemelo izquierdo) y Metecan Birsen (hombro izquierdo).

close