Quantcast

Directo

Actualidad

Ford propone incluir a la parte más joven de la plantilla en el ERE

  • Redacción
  • Publicado: 21/03/2023
  • Actualizado: 21/03/2023 · 09:37

La compañía plantea 1.144 despidos en Valencia y espera que el proceso esté resuelto antes de verano

La planta de vehículos de Almussafes será la principal afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Ford España negocia con los sindicatos. La dirección de la compañía ha propuesto que parte de los trabajadores más jóvenes de la planta valenciana estén incluidos en el despido colectivo, según ha informado UGT.

En concreto, se producirán alrededor de 960 despidos de los 1.144 que propone la compañía. En estos momentos, la planta valenciana cuenta con cerca de 5.900 empleados, por lo que la empresa prescindirá de casi una quinta parte de la plantilla actual.

Los empleados mayores de 55 años son aproximadamente 600, por lo que las prejubilaciones no serían suficientes para cubrir el total de despidos propuestos.

Este lunes ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del ERE. Durante el encuentro, Ford ha insistido en la necesidad de que el proceso esté resuelto antes de las vacaciones de verano.

El sindicato ha planteado, entre otros aspectos, rebajar la edad y ampliar los plazos de ejecución. Sin embargo, a la dirección no parece agradarle esta propuesta. "Si de verdad quiere alcanzar un pacto, la empresa deberá modificar su posición", señala UGT.

Asimismo, el sindicato ha manifestado que la oblicación de la emrpesa es "garantizar un tránsito justo para el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores de Ford, que permita mantener el clima de paz social en la fábrica".

Para ello, UGT ha afirmado que "la clave es pactar unos planes tal y como hicimos en 2020 y 2021 que garanticen la voluntariedad".
 

close