Quantcast

Directo

Actualidad

Florence Oloo gana el premio Harambee 2023 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 24/03/2023
  • Actualizado: 24/03/2023 · 17:22

La catedrática dedicará el premio a favorecer el acceso a la educación para sus conciudadanas

Florence es doctora en Química y trabaja como Catedrática de Ciencias Químicas de la Technical Univerity of Kenya. Además, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Roma.

También es miembro fundador del Comité Ético de Strathmore, donde dirige la revisión y supervisión de las investigaciones de cualquier naturaleza que involucren a seres humanos, con el fin de garantizar que los protocolos propuestos cumplen con las pautas éticas apropiadas antes de que los participantes puedan inscribirse.

Independientemente de su trabajo profesional, Florence ha impulsado el programa de empoderamiento de la mujer Jakana, para niñas y mujeres de diversos orígenes, todos ellos vulnerables, en el condado de Kimusu, en Kenia.

Es por esto que la doctora Florence Oloo ha sido galardonada con el premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana en su XIV edición, con el que se ha reconocido su trabajo de investigación, su promoción de la mujer rural y su protagonismo en la defensa de estándares éticos en los ensayos clínicos con seres humanos.

close