Quantcast

Directo

Sucesos

Investigan como violencia de género el asesinato de una mujer en su vivienda de Orihuela

  • Guardia Civil.
  • Redacción
  • Publicado: 27/03/2023
  • Actualizado: 27/03/2023 · 10:57

La pareja de la mujer figura en la base de datos de VioGén, pero el caso quedó "inactivo" al no presentarse la denuncia

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga un posible caso ocurrido durante la madrugada de este sábado al domingo en Orihuela (Alicante). La víctima, una mujer británica de 63 años, ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 69 años de la misma nacionalidad.

Un vecino llamó a la Guardia Civil tras escuchar gritos de desesperación provenientes del domicilio de la pareja. Los agentes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre con una puñalada en el vientre.

Ésta no ha sido la primera vez que los vecinos han escuchado una pelea protagonizada por la pareja. El pasado verano avisaron varias veces a la Policía por fuertes discusiones.

De confirmarse las primeras hipótesis, estaríamos ante el primer crimen machista ocurrido este año en la provincia de Alicante. Se trataría a su vez del undécimo caso a nivel nacional en 2023 y el 1.195 desde 2003, año en el que se empezó a recopilar datos.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha comunicado que "se está recabando toda la información" relativa al suceso.

Cabe destacar que el presunto agresor figura en la base de datos de VioGén, por un caso que abrió de oficio la Guardia Civil en el año 2019. Según ha explicado la delegada, éste quedó inactivo en 2020 porque "no había denuncia por parte de la víctima hoy fallecida y tampoco mediaron medidas judiciales al respecto del caso".
 

close