Quantcast

Directo

Actualidad

Algunos centros concertados ven "extraño" el varapalo del TC a la educación diferenciada

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 27/03/2023
  • Actualizado: 27/03/2023 · 16:36

Los colegios concertados de educación podrían perder la financiación pública

A la espera de que el Tribunal Constitucional avale la sentencia a favor de implantar la LOMLOE de forma íntegra en todos los colegios educativos, situación que obligaría a los colegios concertados de educación diferenciada a convertirse en mixtos o perder la financiación pública, los centros educativos ven "extraño" que el órgano superior de justicia haya decidido cambiar su propia jurisprudencia sobre la educación diferenciada dictada en 2018.

Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas en la Comunidad Valenciana, afirma que "estamos esperando a ver en qué se basa el TC para demostrar que no tienen ese derecho". "Dicen que este tipo de centros no son merecedores de recibir las ayudas públicas", denuncia.

Desde Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana aseguran que, aunque no tengan centros de estas características, sí que se solidarizan con los colegios de educación diferenciada y las familias, cuyo derecho a la libre elección de educación se vería comprometido. "La libertad de elegir un centro y la libertad de enseñanza son dos valores que no se pueden pisotear ni menoscabar", señala Rodríguez.

En la Comunidad Valenciana son ocho los centros educativos que se verían afectados por esta sentencia. Una decisión del Alto Tribunal que afectaría a más de 7.000 familias de nuestro territorio.
 

close