Quantcast

Directo

Actualidad

Ford rebaja hasta los 53 años la edad de prejubilación en el ERE de Almussafes

  • Redacción
  • Publicado: 04/04/2023
  • Actualizado: 04/04/2023 · 09:42

La compañía ha presentado a los sindicatos una nueva propuesta de acuerdo para el ERE

La dirección de Ford España ha presentado a los sindicatos una nueva propuesta en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la que plantean rebajar la edad de prejubilación hasta los 53 años, después de que el pasado viernes se les comunicara que la edad mínima sería de 55 años.

Los trabajadores de 53 y 54 años recibirían un 70 % del salario regulador hasta cumplir los 57 años y un 75% a partir de ese momento. Mientras tanto, los empleados de 55 años y 56 años percibirían un 80% del salario regulador hasta los 57 años y un 85 % a partir de esa edad.

Esta medida supondría que alrededor de la mitad de los 1.144 despidos anunciados para la planta de Almussafes se podrían paliar vía prejubilaciones, lo que reduciría el número de bajas que se tendrían que efectuar entre los colectivos más jóvenes de la plantilla.

La empresa dará a conocer este martes el acuerdo definitivo. UGT espera que la dirección "haya entendido nuestros argumentos" y, por tanto, "mejore estas situaciones".

"No hay que olvidar que se trata de contemplar todas las alternativas posibles con el difícil objetivo de conseguir más de mil adhesiones voluntarias a los diferentes Planes, y evitar así cualquier situación no deseada", ha señalado UGT.
 

close