Quantcast

Directo

Actualidad

Acuerdo entre Ford y UGT para aplicar un ERE que afecta a 1.144 empleados

  • Redacción
  • Publicado: 05/04/2023
  • Actualizado: 05/04/2023 · 09:40

La compañía propone planes de prejubilaciones desde los 53 años

Ford España y UGT han llegado a un acuerdo este martes para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en el que se verán afectados 1.144 empleados de la planta de Almussafes y las oficinas de Madrid.

La dirección de la compañía ha accedido a la principal reivindicación del sindicato mayoritario en la fábrica valenciana y ha ofrecido planes de salida con carácter voluntario para los trabajadores nacidos en 1969 y 1970.

UGT ha confirmado que las cantidades ofertadas para las bajas incentivada también han sido mejoradas, por lo que confían en que con este acuerdo se pueda llegar al "100% de voluntariedades", evitando así despidos indeseados.

Los trabajadores de 53 y 54 años recibirán un 75% del salario regulador hasta cumplir los 57 años y un 80% a partir de ese momento. Mientras tanto, los empleados de 55 años y 56 años percibirán un 80% del salario regulador hasta los 57 años y un 85 % a partir de esa edad.

Por su parte, los trabajadores de 57 años o más obtendrán un 85% del salario regulador mensual, con convenio especial con la Seguridad Social y fecha máxima de abono de rentas brutas hasta los 65 años.

Desde UGT señalan que las negociones han sido "complicadas" debido a "la cantidad del excedente de personal planteado y las bolsas de edades existentes en la fábrica".

También afirman que el acuerdo para la electrificación ha sido "clave" ya que "garantiza la continuidad de la fábrica y ha permitido exigir a la dirección de Ford el compromiso que tiene con la plantilla".
 

close