Quantcast

Directo

Actualidad

El turismo de Semana Santa supera los datos prepandemia

  • Redacción
  • Publicado: 11/04/2023
  • Actualizado: 11/04/2023 · 09:59

A pesar de los datos positivos obtenidos estos días, el sector echa de menos al turista británico

La Comunidad Valenciana ha superado sus expectativas en cuanto a turismo para la Semana Santa. El territorio ha alcanzado el 85% de ocupación media durante estos días, y ciudades como Valencia, Benicàssim o Peñíscola han superado el 90% de ocupación. El municipio alicantino de Altea ha dado la sorpresa, con más de un 92% de su capacidad hotelera reservada.

La Semana Santa de 2023 ha estado marcada por un clima agradable que ha propiciado que se produzcan numerosas reservas de última hora, especialmente en las zonas de costa.

Los datos son muy positivos, pues reflejan la vuelta de una normalidad que en la Semana Santa de 2022 no se llegó a vivir debido a la situación epidemiológica. La variante Ómicron del coronavirus predominaba en España hace un año por estas fechas, por lo que muchos ciudadanos optaron por no viajar. Además, numerosos vuelos internacionales no se habían recuperado.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado que "hemos superado ya las cifras récord de 2019", el último año antes de que comenzara la pandemia. "Eso es un balón de oxígeno para nuestra economía y una esperanza para este verano y confirma también que nuestros grandes eventos son nuestras fiestas", ha asegurado.

Sin embargo, el sector ha echado en falta al turista británico en Benidorm, que se sitúa alrededor de un 8% por debajo de lo habitual. No obstante, esperan recuperar la afluencia de visitantes provenientes del Reino Unido de cara al verano.
 

close