El presidente del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, presentará una querella contra la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra por un presunto delito de calumnias e injurias con publicidad.
Oltra reaparecía el pasado mes de diciembre en televisión nacional, donde afirmaba ser víctima de una cacería política urdida por la extrema derecha. La exconsellera señalaba a Alberto de Rosa como responsable, así como al expresident Francisco Camps y a la fundadora de Vox Cristina Seguí. "El objetivo era que yo desapareciera del Gobierno y obviamente lo han conseguido", aseguraba en el programa 'Salvados' de La Sexta.
El presidente de Ribera Salud decidía denunciar a Oltra el pasado 27 de febrero por las "gravísimas acusaciones" contra él. El empresario cree que la exconsellera le tachó de "haber contribuido al ofrecimiento de dádivas" a Teresa, la joven que cuando era menor sufrió abusos por parte de su exmarido, "con la finalidad de viciar su relato".
Este martes se ha celebrado el acto de conciliación, pero no se ha llegado a un acuerdo. Por ello, Alberto de Rosa presentará de forma particular una querella en defensa de su honorabilidad.