Quantcast

Directo

Alicante

La Santa Faz y la Virgen del Remedio coinciden en la Peregrina 25 años después

  • Fotografía: Ayuntamiento de Alicante
  • Redacción
  • Publicado: 20/04/2023
  • Actualizado: 20/04/2023 · 09:47

El Ayuntamiento de Alicante ha activado 49 servicios especiales de limpieza para dar cobertura a la Peregrina

La réplica de la Santa Faz y la imagen de la Virgen del Remedio coinciden en La Peregrina después de 25 años. Ambas parten este jueves a primera hora desde la Puerta Negra de la Concatedral de San Nicolás hasta el monasterio de Santa Faz, donde el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, preside la Misa de Campaña en la plaza del Caserío.

Desde las 07:00 horas de este jueves, el Ayuntamiento de Alicante ha estado repartiendo 15.000 cañas de romero entre la fachada principal de la Casa Consistorial, la plaza del Abad Penalva y la Puerta Negra de la Concatedral de San Nicolás.

Para la ocasión, el consistorio y UTE Alicante, la empresa que realiza el servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos de la ciudad, han puesto en marcha un operativo con 49 servicios especiales con el fin de mejorar el servicio en las zonas próximas al monasterio de la Santa Faz y también en la Playa de San Juan.

El consistorio ha señalado que durante estos últimos días se han realizado trabajos de acondicionamiento de los campos y entornos de la Santa Faz, ante la previsión de llegada de miles de peregrinos este jueves y durante todo el fin de semana posterior.

Sin embargo, para la jornada de hoy se ha reforzado el operativo desde la mañana hasta el final de la noche, especialmente en la avenida de Niza, con 60 operarios y 30 vehículos. "En las zonas de playa se actúa para que los viales, paseos y la arena se mantengan limpios y en perfecto estado con el objetivo de que los alicantinos puedan disfrutar de este día tan señalado", afirman desde el consistorio.

Las labores de limpieza han comenzado de madrugada en los alrededores del santuario, al mismo tiempo que en la Playa de San Juan los tractores preparan la arena para la jornada también en las horas vespertinas.

En los días posteriores a la Santa Faz se repasará el monasterio y sus alrededores y se procederá al vaciado de los contenedores, que se retirarán de los descampados y de la avenida de Denia.
 

close