Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria ha estrenado sus nuevas instalaciones en Mutxamel, donde se ubican las cocinas para seguir desarrollando la labor social de esta asociación sin ánimo de lucro centrada en la elaboración de menús solidarios en favor de los colectivos más desfavorecidos y personas sin hogar de la provincia.
También se implican en acciones formativas para la inserción sociolaboral de personas, especialmente jóvenes, en riesgo de exclusión social.
La cesión de esta nave taller, ubicada en el Polígono Riodel, tendrá vigencia hasta septiembre de 2036, pudiendo ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes, y queda condicionado al desarrollo de la actividad para la que se autoriza.
Alicante Gastronómica Solidaria ha elaborado, envasado y repartido ya 632.450 menús solidarios desde su nacimiento en abril de 2020. Asimismo, ha facilitado la inserción laboral de más de 700 jóvenes en riesgo de exclusión social a través de acciones formativas enmarcadas en los cursos PICE que gestiona la Cámara de Comercio.
Desde Cámara Alicante resaltan que esta labor ha sido posible gracias a la colaboración de más de 2.500 voluntarios y el apoyo de 900 empresas que han aportado producto y recursos materiales, así como la colaboración como voluntarios especiales de los Héroes con Delantal del Centro San Rafael y Asiger.
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha manifestado que Alicante Gastronómica Solidaria es “una bendita locura” que lleva ejerciendo desde hace tres años una “importantísima labor solidaria proporcionando alimento a los colectivos más vulnerables y personas sin hogar de la provincia de Alicante”.