Quantcast

Directo

Sucesos

Investigan la muerte de la niña de Jérica por peritonitis como homicidio imprudente

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 03/05/2023
  • Actualizado: 03/05/2023 · 09:41

La niña de 12 años falleció en el Clínico de Valencia a causa de una peritonitis después de no haber sido atendida ni en Viver ni en Sagunto

El pasado mes de febrero, una niña de apenas 12 años de Jérica fallecía a causa de una peritonitis en el Hospital Clínico de Valencia.

Desde aquel fatídico 5 de febrero, la familia de la pequeña no ha parado de denunciar una negligencia médica. 

Y es que relatan que acudieron tanto al hospital de Viver (Castellón) como al de Sagunto (Valencia) a causa de los fuertes dolores abdominales pero que en ninguno de los casos recibió una prueba para descubrir el motivo. 

Tras empeorar, la niña fue trasladada al hospital de Valencia donde falleció tras entrar en parada.   

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha admitido a trámite la querella presentada por la familia por un posible caso de negligencia médica. Además, ha solicitado un informe al médico forense para conocer el trato ofrecido a la menor en los 3 hospitales. 

También ha solicitado al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) un informe para identificar a la doctora que se ocupó del traslado en el vehículo de emergencias para declarar como testigo. 

Por último, se ha pedido al hospital de Sagunto el informe médico adjunto en funciones de supervisión de la médico presente el 4 de febrero y a Sanitat, los datos de la compañía aseguradora que cubra la responsabilidad civil y patrimonial en la fecha de lo ocurrido. 

close