Quantcast

Directo

Actualidad

Las huelgas en Justicia amenazan con paralizar los juzgados

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 04/05/2023
  • Actualizado: 04/05/2023 · 17:05

Los funcionarios de Justicia exigen una subida salarial y el reconocimiento de las funciones que realizan a diario

La Justicia se encuentra al borde del colapso. Primero fue la huelga de los letrados de la Administración de Justicia con la que los antiguos secretarios judiciales consiguieron un aumento salarial de hasta 450 euros mensuales. Tras ellos, el resto de trabajadores de los juzgados comenzaron también a protestar. 

Los funcionarios de la Administración de Justicia han vuelto a movilizarse para exigir al ministerio que dirige Pilar Llop una "subida salarial digna en línea con las funciones que realizan a diario".

En la concentración han asegurado que "el desprecio que hemos sentido hacia nuestro trabajo ha calentado mucho al personal de los juzgados" y quieren que "sus funciones queden claras, no hacer trabajo mal retribuido".

Los jueces y fiscales comenzarán un paro indefinido el próximo 16 de mayo para pedir un aumento de sus sueldos, que llevan congelados desde 2009. Este miércoles se reunían con el Ministerio para tratar de frenar el paro, pero la negociación no llegaba a buen puerto.

En definitiva, un conjunto de huelgas que amenazan con paralizar los juzgados. En la Comunidad Valenciana se contabilizaron el pasado mes de marzo más de 100.000 procedimientos judiciales paralizados y 270 millones de euros bloqueados en los juzgados por la huelga de letrados de Justicia.

Ahora, habrá que esperar para conocer qué provoca la huelga de funcionarios, unida a la de jueces y fiscales.
 

close