Quantcast

Directo

Cultura

La obra del artista libanés Aref El Rayess llega al IVAM

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 16/05/2023
  • Actualizado: 16/05/2023 · 16:58

La muestra se puede visitar desde el 11 de mayo hasta el próximo 10 de septiembre

La obra de arte del artista libanés Aref El Rayess llega al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Se trata de la primera gran exposición del desaparecido creador en un museo europeo.

La muestra, compuesta por 130 obras y más de 300 documentos y fotografías, repasa los años centrales de una figura fundamental del panorama cultural libanés que empezó a pintar con apenas 12 años.

La directora del IVAM, Nuria Enguita, ha comentado que en la muestra podemos encontrar "desde sus primeros dibujos en el año 1958 con motivo de una insurrección del movimiento druso en el Líbano, pasando por sus obras matéricas realziadas en Italia o su estancia en Estados Unidos, donde está muy impresionado por la velocidad y el modo de vida americano".

Aref El Rayess nació en una familia acomodada drusa. De formación autodidáctica y ecléctica, estudió en Segenal, París y el Líbano y llegó a ser un artista muy reconocido en su país entre los años 60 y los 80, pero su carrera quedó truncada por la guerra civil libanesa y cayó en el olvido para el público internacional.

El artista resalta en todas sus obras su preocupación por las crisis políticas, sociales y culturales de su tiempo.

La muestra se puede visitar desde el 11 de mayo hasta el próximo 10 de septiembre en el IVAM.
 

close